Casos de Éxito

Empresas donde se ha implantado la Solución siendo un éxito
UBICUA XPERIENCE Solución de Inteligencia de negocio en Grupo Chapín

Grupo Chapín

Grupo Chapín, es una empresa de autocares y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Una de las empresas referentes en el transporte discrecional de autocares en España por su calidad, seguridad y amplia flota. El Grupo Chapín lo integran firmas como Trada, S.A., Baz Tour, S.L., Escobar Rosae S.L.

Su flota se mueve en  todo el territorio Nacional y cuenta con más de 800 empleados.

Situación inicial

Los conductores debían recoger su itinerario en la central y posteriormente ejecutar estas rutas, rellenar partes de trabajo de manera manual y avisar de posibles retrasos e incidencias vía teléfono.

Solución planteada

Se integró con TomTom Telematics a nivel de APIs para recoger información de localización y estadísticas de comportamiento de cada vehículo y al mismo tiempo con Sinfe, el ERP que utilizan la mayoría de empresas de transporte, para crear una solución con toda esta información unificada y ponerla a disposición de los diferentes interesados tanto en el propio ERP, como en aplicaciones web y móviles para la empresa, sus conductores y también clientes.

Tecnologías y Soluciones desplegadas
UBICUA XPERIENCE  –  TOM TOM TELEMATICS  –  SINFE

Beneficios de la Solución

La nueva operativa permite conocer los patrones de conducción de cada conductor, los que se pasan de velocidad, el tiempo que pasan conduciendo, los kilómetros realizados, la situación de cada uno en tiempo real y si han cumplido con los horarios previstos en su parte de trabajo.

Asimismo, permite enviar a los conductores vía app los itinerarios que deben efectuar, comprobar la realización puntual de estos trayectos, que éstos introduzcan sus gastos o comprobar los kilómetros recorridos por cada uno de cara a la liquidación de los mismos.
Gracias a estos resultados tan positivos, Grupo Chapín Autocares confía para futuros proyectos en Zertia.